Waldo Ariel cuestiona vacunas AstraZeneca, dosis que serán adquiridas por el Gobierno

0
13


waldo ariel 5ff4d01d48e85

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó la intentona del Gobierno de adquirir un lote de emergencia de 200 mil vacunas contra la COVID-19 para el personal sanitario y adultos mayores.

Dijo que los médicos no quieren vacunarse con AstraZeneca por su poca efectividad y efectos secundarios, dañinos para la salud.

Esto sucede un día después de que el presidente Abinader hiciera el anuncio, desde gremios médicos, de enfermería, hasta hogares de envejecientes, parte de la población de alto riesgo reaccionaron al respecto.

Ariel Suero reveló que tanto él como muchos galenos no usarán la vacuna de AstraZeneca, por entender que no tiene la efectividad contra el coronavirus que han presentado otras farmacéuticas, como Pfizer o Moderna.

Otro gremio que se pronunció en torno a esa misma línea fue el Sindicato Nacional de Enfermería.

A esto se suma, la incertidumbre que ha generado la noticia en diversos asilos.

Todos estos actores que forman parte de la población de alto riesgo frente a la pandemia coincidieron en que ese tipo de vacuna es la más cuestionada por su efectividad y efectos secundarios.

Según estudios la vacuna de AstraZeneca cuenta con solo un 70% de efectividad, frente a la de Pfizer que tiene un 95% de favorabilidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here