VIDEO | Doctor Cruz Jiminián: la población cree que el coronavirus es un relajo

0
9


gbgb 5fff41f778505

Aseguró que la curva de contagios está aumentando

Santo Domingo, RD.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián manifestó que el pueblo dominicano cree que el coronavirus es un relajo, mientras que la curva de contagios cada día va en aumento por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos.

En un audiovisual, colgando en Instagram por la humorista y actriz Cheddy García, explicó que las ciudadanos no están cumpliendo las normas de salud fueron establecidas por las autoridades para prevenir una mayor propagación de la COVID-19.

Dijo que una de las consecuencias de la desobediencia de la población es el aumento de ocupación de camas.

Aprovechó para hacer un llamado a la Policía Nacional para que esté vigilante, y advirtió a los infractores de las medidas sanitarias que “está es una enfermedad que mata”.

De su lado, la humorista criticó que el pueblo no se conforma. “Entonces si el Gobierno no pone medidas es porque es flojo, y si pone medidas es porque es una dictadura, ¿quién… va a entender este pueblo”, expresó Cheddy.

Cheddy García visitó la clínica del doctor para agradecerle por que salvó a su cuñado que estaba afectado de COVID-19.

Este miércoles, el Ministerio de Salud reportó 1,595 casos de COVID-19, con estos nuevos casos los contagios se elevan a 186,383 en el país, de los cuales se han recuperado 140,217 y 43,738 continúan afectados por el coronavirus.

En su boletín 300, Salud Pública reporta cero decesos en las últimas 24 horas y uno notificado por los centros de salud. A la fecha suman 2,428 los fallecimientos debido a la pandemia de COVID-19 en República Dominicana.

En estos momentos, hay 1,298 camas ocupadas por contagiados de coronavirus, de ellos 311 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 174 conectados a ventilación mecánica.

Por: Joseiri Novas




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here