Vicepresidenta: “Gobierno asumirá responsabilidad con envejecientes de hospital San Vicente de Paul”

0
7


vice hospicio 5ffb4da9b7ca6

El Presidente dispuso que se les diera atención a ustedes

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó que el Gobierno asumirá responsabilidad con los envejecientes de hospicio San Vicente de Paul, frente al hospital José María Cabral y Báez por ser un grupo vulnerable ante la pandemia de la COVID-19.

“Nos sentimos muy identificados de la labor que han venido haciendo en favor de nuestros envejecientes, pudimos enviar un personal para que todos se pudieran hacer las pruebas, donde salieron positivos cerca de 20, además se tomaron las medidas necesarias y no se llegaron a contagiar”, explicó.

Ponderó que ahora hay una cantidad de contagiados, de inmediato nos enteramos a través del ministro de Salud y los doctores de la Unión Médica, el Presidente dispuso que se les diera atención a ustedes.

Peña agregó que siendo una población tan vulnerable como los envejecientes, pues vamos a tener ese resultado que usted nos explica doctora.

“Todo lo que necesiten como medicamentos, atención hospitalaria o personal en el hospicio, y como Gobierno central esa es la responsabilidad”, dijo la vicepresidenta.

Reconoció que más que el miedo a contagiarse se sobrepone la responsabilidad que hemos asumido con el debido distanciamiento, uso de mascarilla y todo el protocolo para no infectarse uno.

En ese mismo orden, la doctora encargada del hospicio afirmó que se están haciendo pruebas por el Ministerio de Salud, para detectar a todo el personal y los que vienen de egreso, también a los que permanecen con monitoreos semanales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here