Vacunación inicia en el Hospital Militar Ramón de Lara; conozca Plan Nacional de Vacunación

0
7


edeerrr 602b329666a51

A las 7:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que este martes inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Doctor Ramón de Lara, a las 7:00 de la mañana.

El primer mandatario afirmó que todos los dominicanos serán vacunados gratuitamente contra la enfermedad respiratoria, y también dijo que las personas serán inmunizadas tal y como está establecido en el Plan Nacional de Vacunación que elaboró el Gabinete de Salud dominicano.

“Se va hacer estrictamente con el protocolo establecido, estrictamente según halla establecido el Ministerio y el Gabinete de Salud. Todos se van a vacunar según el protocolo”, recalcó.

El presidente Abinader ofreció estas declaraciones en momentos en que la República Dominicana recibe las primeras 20,000 dosis de las vacunas contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca fabricadas en La India.

Estas dosis llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y fueron recibidas por las autoridades dominicanas bajo estrictas medidas de seguridad; allí estuvo presente el presidente Abinader y la primera dama de la República, Raquel Peña, y otros funcionarios del Gobierno.

Este primer lote de 20,000 vacunas fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hasta el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

El presidente aseguró que en los próximos días el país estará recibiendo la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, pero no indicó fecha exacta.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación

La mañana de este lunes el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña, dio a conocer las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Vacunación que se desarrollará a partir de este martes en la República Dominicana.

Y según se informó, las primeras dosis de las vacunas serán aplicadas al personal de salud de los centros de la COVID-19, y luego el resto del personal de salud; continúan los adultos de 60 años o más, priorizando las personas en los asilos; luego personas de 60 años o más militares, policías, profesores, personas de 50 a 59 años, con comorbilidad.

Continúa el resto de la población de 50 a 59 años, después la población de 18 a 49 años con comorbilidad, y posteriormente las personas de 18 a 49 años.

También se comunicó que en todo el territorio nacional habrá 150 centros de vacunación divididos en escuelas, iglesias y estadios. Los horarios de la vacunación masiva serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a domingos.

Por: Joseiri Novas


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here