Vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca generará inmunidad por dos años

0
12


vacuna 5fea6f4d8462a

Si un componente de la vacuna se inyecta dos veces, su efectividad cae drásticamente con la segunda administración

La vacuna anti-COVID desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y la compañía farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca generará inmunidad por dos años, informó el director de la institución rusa, Alexandr Guintsburg.

“Como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, las células de la memoria se formarán mejor, y la vacuna obviamente, protegerá a los vacunados no por tres o cuatro meses, sino por al menos dos años, aunque, por supuesto, se necesitará más trabajo para probarlo experimentalmente”, dijo en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Explicó que si un componente de la vacuna se inyecta dos veces, su efectividad cae drásticamente con la segunda administración, pero el uso de dos diferentes componentes, si la inmunidad desarrollada en la primera vacunación no interfiere con el segundo componente, causa una eficacia muy alta de la vacunación y su efecto a largo plazo.

Asimismo, el científico señaló que la farmacéutica AstraZeneca debe realizar la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna en los países que utilizarán el fármaco combinado.

Los ensayos clínicos de la vacuna de Sputnik V y AstraZeneca se llevan a cabo en varios países de Asia y África, indicó. Se trata de países muy poblados que necesitan gran número de dosis, precisó. También, reveló que Rusia no está entre los países que utilizarán la vacuna híbrida.

Además, el especialista expresó la esperanza de que las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus se levanten en Rusia el año que viene, después de que el 70% de la población se vacune.

“Espero que ese momento en nuestro país llegue en noviembre del próximo año”, dijo Guintsburg al recordar que el COVID-19, a diferencia de la gripe, no es una enfermedad estacional y se propaga durante todo el año.

Según el científico, un 92% de los vacunados con Sputnik V recibe una protección total contra el coronavirus. “Casi el 92% de los vacunados no se enferma, es decir, tiene una inmunidad estéril”, especificó.

Por lo tanto, continuó, los 30.000 voluntarios que se administraron la vacuna están “totalmente protegidos de enfermedades graves y moderadas causadas por el virus”.

Guintsburg concluyó que los cambios que ocurren en el coronavirus son mutaciones puntuales que no afectan la eficacia de la vacuna.

Fuente: Globovisión /Sputnik/CP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here