Trump ordena vía Twitter a la marina destruir los barcos Iraníes

0
49

Se ha hecho costumbre que el presidente Donald Trump de ordenes vía Twitter, mandatos de orden gubernamental. Desde que Trump asumió el mando el 20 de enero del 2017 se le ha hecho costumbre hablarle al mundo y a los ciudadanos de USA por esta vía no tradicional, ordenes incluso que han sido acatadas de inmediato como es el caso de mandar a hundir y destruir todos los cañoneros iraníes si estos hostigan los barcos de estados unidos.

Altos funcionarios del Pentágono han dicho que a pesar de ser una orden vía Twitter era una orden totalmente legal, John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor , dijo que los militares acataran la orden y que los iraníes saben que hay una línea que no deben pasar puesto que recibirían una respuesta contundente. Recordemos que en enero Estados Unidos mató al segundo comandante más poderoso de irán, el general Qasem Soleimani, y desde entonces las tensiones han aumentado bruscamente.

Irán amenaza a Estados Unidos después de las advertencias de Trump

La respuesta de los iraníes no se hizo esperar, Hossein Salami Comandante en jefe de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, habló de una “respuesta decisiva” dió orden de apuntar a los barcos y fuerzas Estadounidense si intentan poner en peligro la seguridad de sus barcos y buques de guerra, aseguro que la seguridad del golfo pérsico es parte de las prioridades estratégicas de irán.

Los problemas entre EEUU e Irán han aumentado desde que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear, el año pasado se registraron en el golfo pérsico una serie de ataques y sabotajes contra buques militares y comerciantes o petroleras de Arabia Saudita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here