Testigo convocado a juicio caso Odebrecht podría favorecer a Ángel Rondón

0
9


marcelo 5fff73ee2b44b

Hace justamente cuatro años desde el primer interrogatorio realizado a Hofke en el país sobre los supuestos sobornos

Santo Domingo RD.- El empresario Ángel Rondón tendrá un punto a su favor en la continuación del juicio por los sobornos de Odebrecht, si el testigo Marcelo Hofke, gerente general de la constructora brasileña en la República Dominicana, ratifica el testimonio que ofreció a la Procuraduría General de la República (PGR), en la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Desde que se desató el escándalo de alegados sobornos de Odebrecht en el país, Rondón ha sido centro de atención como posible principal beneficiario del pago irregular de 92 millones de dólares.

Esa versión podría ser descartada este jueves 14 de enero, cuando Marcelo Hofke se presente en el juicio en calidad de testigo.

Tras el caso, hace justamente cuatro años desde el primer interrogatorio realizado a Hofke en el país sobre los supuestos sobornos.

En ese entonces, según un documento firmado por Jean Alain Rodríguez y otros representantes del Ministerio Público, el testigo brasileño desvinculó a Rondón del supuesto pago irregular, afirmando que los desembolsos fueron por concepto de representación.

jean 5fff74126e4d6

¿Quién es el intermediario y cuáles son los funcionarios que recibieron sobornos? Fue una de las preguntas puntuales formuladas a Hofke sobre el caso. A lo cual respondió: “Nosotros no tenemos conocimiento de pago de un soborno, ni del nombre de quién sería la persona que sirvió de intermediaria a dichos fines…

Aquella declaración en defensa de Rondón no fue suficiente para su descargo y cuatro años después continúa en los tribunales intentando probar su alegada inocencia junto a otros cinco implicados en el escándalo de sobornos para la adjudicación de obras del Estado.

Por: Samuel Guzmán


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here