Somos Pueblo solicita a la Cámara de Diputados modificar Ley de Hidrocarburos

0
16


el combustible 601deef8cda0d

 Se trata de la Ley 112-00, de Hidrocarburos, y la 495-06, sobre Rectificación Tributaria

Santo Domingo RD.- El movimiento cívico Somos Pueblo solicitó formalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que someta a revisión las leyes de Hidrocarburos y de Rectificación Tributaria, que establecen impuestos muy altos sobre los precios de los combustibles.

Se trata de la Ley 112-00, de Hidrocarburos, y la 495-06, sobre Rectificación Tributaria, cuyas modificaciones deben perseguir transparentar el mecanismo de fijación de los precios de los derivados del petróleo.

En el documento enviado por Somos Pueblo al presidente de la cámara baja, se plantea igualmente, la necesidad de que sean eliminadas todas las cargas impositivas excesivas sobre los precios de los combustibles.

Sugiere que dentro de las modificaciones a las referidas leyes, se publique un anuncio semanal sobre las compras de hidrocarburos realizadas, los abastecimientos, el inventario, lista de los intermediarios, fórmula de cálculo de los precios de paridad de importación, así como una lista de las exoneraciones y los montos exonerados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here