Solicitan, en Yamasá, construcción de viviendas, afectadas por alcantarillado

0
8


1 5ff5aee68bf45

Yamasá, Monte Plata.- Residentes del sector El Invi en el municipio de Yamasá exigen del Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas la reparación y construcción de varias viviendas, las cuales fueron afectadas por el arreglo del alcantarillado que comunica a ese sector con el centro de la población.

Irene Brito, presidenta de la junta de vecinos, dijo: “No estamos buscando palabras sino soluciones, pedimos que se le entregué lo que le toca a cada vecino y que se pague lo que cuesta lo de cada quien”.

Agregó: “Las palabras se las lleva el viento”, indicando, además, que si no les dan una respuesta satisfactoria se verán obligados a llegar hasta el Palacio Nacional”.

Brito señaló que han perdido más que lo que han logrado con esta obra, porque donde hay 10 casas afectadas, preferían dar la vuelta por allá arriba.

En tanto el ingeniero Edi Santana, quien está a cargo de la obra, manifestó que el Departamento de Avalúo es quien se encarga de pagar los daños provocados a las casas, además, indicó que ya tienen los documentos para el levantamiento.

“Vinieron las gentes de Catastro para consultar y tener un margen del precio de cómo es que se iba a pagar”, dijo Santana.

Señaló que desde que se entregue el dinero, por los daños esos terrenos, pasarán a ser del Estado dominicano.

“Ustedes están conscientes de que se paga esa casa, pero los terrenos pertenecen al Estado y que ya no pertenecen a los que anteriormente dueños”, indicó Santana.

Por su lado, Santa Pascual, quién es una de las afectadas manifestó. “Yo no estoy de acuerdo con nada, con lo único que estoy de acuerdo es que necesito mi casa, necesito mudarme y no puedo hacerlo, porque me desbarataron mi casa. Mandaron a quitar el zinc y mira cómo la dejaron”, expresó indignada.

Agregó: “Yo quiero mi casa, porque yo sé que lo que ellos van a intentar darme no me va a dar a mí para construir una casa y yo no tengo recursos”.

Mientras, Nereida Pascual, quien también su vivienda resultó con daños, al punto de colapsar, dijo que al llamar al ingeniero de nombre Benjamín, este solo le dice que eso viene, pero que no ve ningún resultado.

“Yo lo único que quiero es mi casa para yo vivir. Cuando el ingeniero Benjamín vino aquí dijo que le hicieran un presupuesto para alquilar las casas a personas afectadas, pero no he visto ningún resultado; cuando lo llamo solo me dice que eso viene”.

Especificó: “Esta señora (Santa) es enferma, tiene 2 años pagando 5,500 pesos de alquiler, dijeron que la iban ayudar y nunca le han dado un peso y nunca nadie le ha ayudado”, indicó Nereida.

Dilenia Reynoso, también, exige que le arreglen su vivienda, y dijo sentir temor de que esta pueda derrumbarse en cualquier momento. “Yo exijo que me arreglen, porque eso está demasiado destruido, eso puede seguir desbarrumbándose, según llueva”.

Reynoso expresó estar dentro de la casa, porque el ingeniero le dijo que le iban a alquilar en otro lugar, pero que todavía no han hecho nada.

Otros de los manifestantes expresó que su vivienda se encuentra agrietada, por lo que temen que en cualquier momento está puede derrumbarse.

Irene Brito hizo entrega de un documento al ingeniero encargado de la obra, solicitando la construcción de las casas para que les den respuestas lo antes posible, señalando que como junta de vecinos darán los pasos correspondientes para que esas personas puedan recuperar sus viviendas.

Por último, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que escuche su llamado.

“Sabemos que tenemos un presidente considerado con los pobres, un presidente justo, y él sabe lo que cada pobre le cuesta levantar su casa, con esfuerzo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here