Solicitan depuración de aspirantes a dirigir Proconsumidor

0
12


mario diaz 5ff8a74d254a2

La población reclama que la entidad cumpla su rol

Santo Domingo, RD.- El dirigente choferil, Mario Díaz, solicitó hoy a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, la depuración de la hoja de vida de cada uno de los miembros de la terna que será sometida al Poder Ejecutivo, para la selección del próximo director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

Díaz señaló, que no se puede permitir que al Presidente de la República se le entreguen gatos, entre macutos, incluyendo a personas descalificadas para integrar la dirección ejecutiva de Proconsumidor.

La población reclama que en lo adelante, el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor, cumpla su rol y defienda los malogrados derechos de los usuarios, que durante los últimos años han sido estafados por el comercio dominicano y por la mafia que impera en la comercialización y venta a granel del Gas Licuado del Petróleo (GLP) a nivel nacional.

Sobre Proconsumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, ha definido su política y estrategias de acción, cimentadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2010 – 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2013-2016, y tomando como referencia principal, las atribuciones y funciones estipuladas en el marco legal vigente.

Tienes como misión proteger a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, mediante la aplicación de las normas jurídicas establecidas.

Su misión es ser reconocida, a nivel nacional e internacional, por su efectiva labor en la protección de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, promoviendo el consumo sustentable e inteligente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here