Senador Héctor Acosta dice "faltó forma" al manejar entrega de 100 millones de pesos a artistas

0
10


qa 5fdfa444f1471

Dijo que el cheque que le fue entregado lo repartió entre sus músicos

Monseñor Nouel, RD.- El cantante y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), dice que “faltó forma” al manejar la entrega de 100 millones de pesos a artistas en medio de la pandemia covid-19.

Héctor Acosta dijo que el cheque que le fue entregado lo repartió entre sus músicos, “porque ellos son los que tienen como de 10 meses sin dar un golpe ni de carate”.

Luego de que el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, anunciara que los contratos con artistas y agrupaciones nacionales para realizar conciertos virtuales por motivo de Navidad fueron invalidados, y los recursos entregados fueron dejados como ayudas solidarias por la pandemia, llovieron las críticas en las redes sociales y los usuarios hasta pidieron su renuncia de dicha institución.

Usuarios de las redes y personalidades alegaron que a los artistas a los que fue entregada la ayuda no la necesitaban, y usando el hashtag “#TonyRenuncia”, cientos de usuarios de Twitter se hicieron sentir este sábado, convirtiendo la frase en tendencia número uno en República Dominicana.

Internautas califican la decisión como “una burla a la clase pobre, quienes recibirán, con un poco de suerte, 1,500 pesos de bonos, mientras que artistas que restriegan en la cara su lujosa vida, reciben millones”.

Asimismo, el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, informó que este lunes emplazará mediante acto de alguacil al Coordinador Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba; al director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, y al contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, para que procedan a recuperar los 100 millones de pesos que fueron dejados como ayuda solidaria a 70 artistas dominicanos.

Según publicó De La Rosa Tiburcio en su cuenta de Twitter, los 70 artistas fueron escogidos por vínculos con el asesor artístico del Poder Ejecutivo, Engel Landolfi.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here