Salud Pública recomienda a población vacunarse más allá de “aisladas” reacciones contrarias

0
16


3bb5de5a salud publica 6012bcf95ef76

Díaz informó que aunque no es obligatorio vacunarse, de manera individual se tendría la responsabilidad de hacerlo

Santo Domingo, RD.- El director del Gabinete de Salud Pública Robinson Díaz, informó que aunque los casos de reacciones adversas a la vacuna de la COVID-19 han recibido mayor eco, es recomendable que toda la población adquiera la inmunidad a la enfermedad.

 “Aunque existen casos aislados que han tenido controversia o reacciones contrarias, se debe dar prioridad a los casos efectivos que han dado resultado cuando han adquirido la vacuna; es importante que la gente se vacune y recordar que una vacuna no va a salvar vidas hasta la segunda dosis, pues antes de esto, seguiremos expuestos”, analizó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Díaz informó que aunque no es obligatorio vacunarse, de manera individual se tendría la responsabilidad de hacerlo; así mismo dio a conocer que desde el Palacio Nacional se desarrollan diversas acciones con el fin de crear una mayor concientización en la población respecto paso hacia la inoculación.

“No tenemos la vacuna en mano pero tenemos la plataforma montada; todo está teóricamente armado, la cadena de frío para guardar las vacunas; tenemos unas cuantas que serán para personal médico; se esperaba para esta semana llegaran las primeras”, dijo.

“La doctora Ivelisse Acosta se está encargando de eso, el equipo de comunicación del Palacio también está desarrollando campañas para lograr una mayor concientización”, continuó diciendo.

Respecto a la presencia de la “nueva cepa” en el país, Díaz agregó que se encuentran dando seguimiento a la persona procedente de Reino Unido a quien se le identificó la misma, así como reitero de la disposición de varios puntos en el país para la realización de pruebas.

“Estamos dando seguimiento a una persona con la nueva cepa, ya mandamos los estudios a Atlanta para verificar el análisis y aislamos la persona; el Ministerio de Salud Pública tiene destinado más de 300 puntos para aquellos que sientan síntomas para la toma de PCR gratuita”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here