Salud Pública defiende efectividad vacuna AstraZeneca

0
8


salud publica 5ff5d25dabd79

Seis provincias del país continúan concentrando la mayor cantidad de casos

Santo Domingo. – Ante la controversia generada por la contratación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte del gobierno dominicano, el Ministerio de Salud Pública salió al frente defendiendo su efectividad.

Por segundo día consecutivo, el anuncio de la adquisición de este lote de 200 mil vacunas para personal sanitario y adultos mayores continúa generando las más variadas reacciones.

Esta vez, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta se pronunció al respecto, defendiendo la efectividad, demanda y resultados de la misma en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar del endurecimiento de las medidas restrictivas para contener la pandemia, seis provincias del país continúan concentrando la mayor cantidad de casos.

En cuanto a la demanda de pruebas diagnósticas de los últimos días y la ocupación hospitalaria a nivel público y privado, las autoridades sanitarias aseguraron que se cuenta con capacidad suficiente.

Otro tema referido durante rueda de prensa fue a que el anuncio de nuevas medidas dependerá de la evolución de la pandemia al corte de este fin de semana.

Por: Suzan Castaño

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here