Sadoky Duarte afirma que no han parado persecución en su contra y teme por su vida

0
7


sadoky 5ff7557830e7d

Antes de acusarme no se ha abierto una investigación formal

Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, anunció que someterá a la justicia al fiscal de esa demarcación Francisco Mejía, quien le acusó de proteger una persona ligada al narcotráfico.

El legislador dijo que teme por su vida, y aseguró que desde que ocurrió el incidente tras el cual una agente de la policía lo acusó de agresión, no ha parado una alegada persecución en su contra.

Sadoky Duarte reiteró que está dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria si es necesario, para demostrar que no cometió los hechos que se le imputan, sino que se trata de una trama orquestada para dañar su carrera política, por las luchas que ha librado en favor de su comunidad.

Asimismo, el legislador hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, porque según expresó, teme por su vida. Añadió que lo hace “responsable de lo que le pueda pasar a su familia” por las persecuciones que se han levantado en su contra.

El congresista calificó como “tenaz” la persecución y manifestó que, en contraste a estos señalamientos, ha recibido el apoyo de sus munícipes “reclamando por la injusticia que se ha hecho” en su contra.

En su encuentro con la prensa, Duarte deploró que antes de acusarlo no se haya abierto una investigación formal que determine la veracidad o falsedad de los hechos que se le imputan y explicó que, en caso de una posible agresión a la oficial de la Policía, “un especialista debería revisarla para verificar lo que pasó realmente”.

“Yo he venido ante ustedes porque me he sentido amenazado y realmente pido que se le ponga un alto a esta situación”, expresó el diputado a la vez que recordó su discurso en la sesión ordinaria de la semana pasada en la que se puso a disposición de la justicia para que investigue los hechos y donde contempló la posibilidad de abandonar su inmunidad parlamentaria para asistir a los tribunales.

Asimismo, indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, “se desinformó” en el tema de supuesta agresión que lo envuelve, pero se puso a disposición del primer mandatario para explicarle con detalles los hechos que sucedieron en su municipio.

El congresista aseguró que en los próximos días interpondrá una querella en contra del fiscal y el coronel que supuestamente encabezan su persecución por “robo y asociación de malhechores”. Estas denuncias se basan en que, los jóvenes que estuvieron en el altercado fueron despojados de sus teléfonos móviles y aún no se los han devuelto, externo el legislador.

Duarte fue producto de múltiples señalamientos por una supuesta agresión en un altercado ocurrido frente a su residencia. El diputado se ha defendido constantemente asegurando que no violentaría físicamente a una mujer y puso a disposición de la dirección del PRM su condición de legislador a fin de ser investigado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here