Ruta de choferes Cotuí – La Vega se enfrentan por nueva directiva sindical

0
10


cotui 5ffb8cc74bce0

Han querido asaltar el gremio con el apoyo de las autoridades

Cotuí, RD.- Enfrentamientos entre dirigentes se han escenificado por la ruta pública Cotuí – La Vega, ante el intento de posesionar una nueva directiva al frente del sindicato choferil Fabio Morillo, en la provincia Sánchez Ramírez.

Victor José Sánchez, chofer del Sindicato Fabio Morillo, dijo que sus estatutos lo han violado todo el sistema de nuestras votaciones , en ese sentido queremos que las autoridades nos pongamos de acuerdo para que se abran elecciones de nuevo.

En ese mismo orden, el directivo actual Sindicato Fabio Morillo Ruben Dario Cárdenes, expresó que ellos cuando quieren ser cooperativa lo son, pero cuando queiren ser sindicatos aplican los estatutos que a ellos le convienen y nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste.

En cambio, Francisco José Pichardo, consultor jurídico Sindicato Fabio Morillo, agregó que han querido asaltar el gremio con el apoyo del senador, el diputado, Conatra y el Intrant.

“Esas alegaciones que ellos están haciendo es porque ya han agotado todos los procesos y ven que no les sale por ningún lado, porque ellos no están debidamente como nosotros, que hicimos todos los procesos por la ley”, explicó el secretario general electo del Sindicato Fabio Morillo, Edwart Agustin Santos.

No obstante, José Francisco de la Cruz, comandante de la Policía Nacional de Cotuí, ponderó que ellos van a sacar una comisión de cinco personas, luego irán a la gobernación para que ellos discutan su asunto allá, que es un tema legal de ellos, nosotros lo quedebemos es mantener el orden aquí.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here