Regidores SDE dejan sin efecto aumento de salario

0
14


abogados 6026a2bd53299

 Los regidores de los distintos partidos políticos calificaron como un escándalo

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dejó sin efecto el aumento salarial de un diez por ciento de sus sueldos.

Los regidores de los distintos partidos políticos calificaron como un escándalo inducido por la administración municipal para hacerlos ver mal ante la sociedad.

El Consejo de Regidores de dicho ayuntamiento que esa aprobación surgió a raíz de las discusiones entre el Alcalde Manuel Jiménez con la Comisión Permanente de Finanzas de ese órgano ejecutivo.

Recordaron que la Constitución de la República, en su artículo 140 establece: “Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados”.

De igual modo, la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano y de aplicación en el ámbito de los Gobiernos locales, establece en su artículo 15, que “para el diseño del régimen salarial y elaboración de la escala salarial de los ayuntamientos del Distrito Nacional, de los municipios y los distritos municipales, se tomará como criterio la escala establecida por la Ley Orgánica de Administración Local, previa asesoría del Ministerio de Administración Pública”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here