Reacciones ante primera encuesta a comunidad LGBTI en RD

0
18


la banderita 6025d68289ad2

 La misma revelaría cuantas personas lesbianas, gay, bisexual, transexual e intersexual residen en este territorio

Santo Domingo RD.- Representantes de la comunidad LGBTI valoraron como positiva la primera encuesta que realizan en el país, la cual busca certificar los costos sociales y económicos relacionados a la exclusión y discriminación de este grupo.

A este planteamiento reaccionaron líderes cristianos que critican el apoyo que se le ofrece a este colectivo.

La encuesta online de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Embajada del Reino Unido, tiene por objetivo expandir las evidencias con respecto a las características sociodemográficas de la población LGBTI, recopilando datos sobre la situación del respeto y protección de los derechos fundamentales en la República Dominicana.

La misma revelaría cuantas personas lesbianas, gay, bisexual, transexual e intersexual residen en este territorio.

Estos planteamientos son considerados oportunos para presidente del Voluntariado LGBT, Yimber Feliz Telemin, quien asegura que servirán para crear políticas públicas en favor de la comunidad.

Detalló que otro paso importante para el colectivo sería la aprobación del proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional sobre igualdad y no discriminación.

Al entrevistar sobre el tema al presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, reverendo Fidel Lorenzo, fue preciso al decir que la República Dominicana está en un proceso de degradación muy grande.

En la encuesta pueden participar personas mayores de 18 años, que sean dominicanos o que residan en el país. Y a través de esta se insta a compartir experiencias, condiciones de vida, el ejercicio de derechos humanos y la vivencia de discriminación o violencia de este colectivo.

Por: Jacmi Minaya


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here