Pronostican temperaturas agradables para localidades de RD

0
17


64848cf6 buen clima 602136556e0cf

Temperaturas agradable en las primeras horas del día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este lunes un ambiente de estabilidad atmosférica, lo cual favorecerá que las precipitaciones sean mínimas dominando un cielo despejado a nubes dispersas en la República Dominica.

El organismo del tiempo indicó que este mismo sistema produce un viento con ráfagas del este/noreste donde en algunos periodos de la tarde y noche acercará ligeros fragmentos de humedad que producirán aislados chubascos de corta duración en sectores puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Onamet pronosticó para los días martes y miércoles, no habrá fenómeno meteorológico que pueda desplazar el sistema de alta presión del área, por consiguiente, la nubosidad seguirá limitada y los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos sobre el país. Chubascos pasajeros en la tarde en provincias cercanas a las cordilleras: Oriental, Septentrional y Central.

Temperaturas agradable en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.

Distrito Nacional: Soleado y escasa nubosidad.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada y Sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Leves aumentos en la tarde.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC  y 32 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Resumen: Prevalecerán en las próximas 24 a 72 horas condiciones de buen tiempo, algunos chubascos pasajeros en puntos aislados. Temperaturas agradables en las primeras horas del día.

Hoy: Generalmente condiciones de buen tiempo en gran extensión de la geografía nacional, ligeros aumento de la nubosidad en breves ocasiones con chubascos esporádicos en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central de escasa cuantía.

Martes: Nubes aisladas en las hora matutinas, siendo dispersas en la tarde. Chubascos son posibles en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Poca nubosidad en la mañana, aumentando en la tarde.

Distrito Nacional: Soleado y poca nubosidad, leves aumento en la tarde.

Miércoles: Nubes dispersas con aislados chubascos hacia algunos poblados del noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas. Escasas lluvias.

Distrito Nacional: Mayormente soleado. Ausencia de lluvias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here