Primeros países en recibir el Año Nuevo 2021

0
17


ano 5fedf58b27d12

Países como Israel, Arabia Saudita, Corea y China no celebran el 1 de enero

Santo Domingo.- A tan solo horas para despedir el 2020, un año lleno de retos y desafíos para la humanidad, esperamos llenos de esperanzas un 2021 en el que podamos retornar a la normalidad y podamos disfrutar nuevamente sin restricciones.

Naturalmente el Año Nuevo se recibe en diferentes horas en todo el planeta debido al huso horario.

Los países que reciben primero el Año Nuevo son Samoa y República de Kiribati. Estos están situados en el Pacífico Sur con una población de alrededor de 300,000 habitantes.

Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida al 2021 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, luego le siguen los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga.

En caso contrario se encuentran la Isla Baker y la Isla Howland, que son los últimos territorios en darle la bienvenida al Año Nuevo. Son territorios de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el último país en iniciar el 2021.

  • Los primeros 5 países en celebrar Año Nuevo

-República de Kiribati y Samoa

-Islas Chatham (Nueva Zelanda)

-Fiyi y Tonga

-Rusia

-Isla Norfolk (Australia)

  • Los últimos 5 países en celebrar Año Nuevo

-Isla Baker e Isla Howland (EE.UU.)

-Niue (Nueva Zelanda)

-Tahití (Francia)

-Pictarin (Reino Unido)

-Islas Revillagigedo (México)

Existen países que por razones culturales, sociales y religiosas no reciben el Año Nuevo el  1 de enero, como es el caso de China que lo celebrará el 12 de febrero, la India lo recibirá el 4 de noviembre del 2021 en el “Festival de las Luces”, y se incluyen a la lista Sri Lanka, Corea, Arabia Saudita e Israel.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here