Previo anuncio de cierre, el país esperaba 67 vuelos desde Canadá y Francia

0
17


11e86ed1 cancelan vuelos

Santo Domingo,RD.-Previo al anuncio del cierre de fronteras hecho por las autoridades de Canadá y Francia, estaba programada la llegada al país de 67 vuelos procedentes de esas naciones con un total cuatro mil 642 pasajeros.

El más reciente anuncio de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y Jean Castex de Francia, entra en vigencia a partir del próximo primero de abril hasta el 30 del mismo mes.

Estas nuevas restricciones representan sin lugar a dudas un duro golpe para el turismo de la República Dominicana, que vía los aeropuertos Internacionales Gregorio Luperón de Puerto Plata, el Profesor Juan Bosch de Samaná y el José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo, se realizaban entre dos y cuatro vuelos semanales vía tres aerolíneas, procedentes de Canadá y Francia.

De esta forma el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón , recibía 4 vuelos semanales; el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, 2 vuelos semanales y el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, 2 vuelos semanales.

Mientras que en el caso del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, al país arribaban entre 40 a 45 vuelos, según datos de la Junta de Aviación Civil.

Para los extranjeros que deseen retornar hacia cualquiera de los dos destinos, se tienen programados vuelos de repatriación.

La situación para la República Dominicana se torna aún más compleja, porque cerca del 60% del turismo internacional arriba al país en los meses de enero-abril, la temporada de invierno del hemisferio Norte.

Por: Suzan Castaño.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here