Presidente Luis Abinader se pone la vacuna Pfizer

0
11


a 5ff8ad19f2ac5

El gobierno dice mantendrán el esquema

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, informó hoy que esperan durante el transcurso de este mes que el gobierno reciba más de 25 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 producidas por la farmacéutica Pfizer y que será el primero en ponérsela.

Abinader puntualizó que las dosis llegarían como un despacho de emergencia y que existe la probabilidad de ser aplicadas en médicos y grupos vulnerables.

“Se realizarán gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik”, agregó el mandatario.

Tanto el presidente, como la vicepresidente y directora del Gabinete De Salud, Raquel Peña, serían los primeros en vacunarse con el primer lote de vacunas que llegue al país.

Estas informaciones las ofreció el Jefe del Estado esta tarde en una reunión con directores periódicos nacionales en el Palacio Nacional.

Estos pedidos son independientes del acuerdo realizado por el Poder Ejecutivo para adquirir la vacuna fabricada por AstraZeneca y Oxford, cuyo primer lote llegaría en el mes de marzo.

El presidente Abinader dijo confiar en que en el futuro el sistema de salud del país pueda contar al mismo tiempo con las cinco vacunas más eficientes del mundo.

En el encuentro, el presidente notificó que el gobierno dominicano prepara un decreto para mantener el mismo esquema del toque de queda actual, aunque con la ampliación de una hora más a la movilidad de lunes a viernes.

Para los fines de semana, el Gobierno dominicano contempla mantener hasta las 3:00 de la tarde la movilidad los días sábados y domingo.

En el caso de lunes a viernes, se prevé incluir una hora más a la gracia de tránsito, que hasta ahora va de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Las informaciones fueron dadas por el presidente Abinader, en un almuerzo que se hizo con los directores de diarios del país.

De acuerdo a lo establecido el decreto número 740-20, aún vigente, el toque de queda inicia a partir del mediodía tanto el sábado como el domingo en todo el territorio nacional.

Toque de queda

El toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here