Presidente de Perú indignado tras vacunación de funcionarios de su gobierno

0
6


65302214 presidente de peru indignado tras vacunacion de funcionarios de su gobierno 602d8c71aadf2

Recordó que la crisis ética y moral revelada con las vacunaciones secretas se suma a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, expresó este lunes su profundo pesar por el “Vacunagate”, el escándalo de las vacunaciones en secreto que se administraron dos de sus ministras, el expresidente Martín Vizcarra y otros altos funcionarios antes de que cualquier ciudadano accediera a las dosis.

“¿Qué hemos hecho mal como país y como personas para poner al Perú con todas sus posibilidades y riquezas en una situación tan precaria y difícil? Esa es la primera reflexión que debemos hacernos como peruanos”, indicó Sagasti durante una reunión con gobernadores regionales.

El mandatario de transición recordó que la crisis ética y moral revelada con las vacunaciones secretas se suma a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, a la crisis económica y también a la crisis política surgida de las últimas elecciones de 2016, cuando el Ejecutivo y el Legislativo recayeron en signos políticos opuestos.

“Desde las profundidades tenemos que buscar esa capacidad de regeneración moral y ética sin la cual la recuperación económica, la paz social, la salud y la seguridad no podrán estar a disposición nuestra”, indicó Sagasti.

El presidente peruano recordó la debilidad de su Gobierno, sostenido por una votación en el Congreso donde fue elegido mandatario interino ante la presión popular suscitada por la crisis de noviembre y las masivas protestas en las calles que condujeron a la dimisión de su predecesor, Manuel Merino.

“No tengo ningún reparo en ejercer el poder constitucional, pero también soy consciente de que, nos guste o no, me eligieron 97 congresistas, muchos de los cuales no estaban convencidos de que yo fuera presidente sino que no les quedaba otra opción”, apuntó Sagasti.

“Es un Gobierno que no tiene un apoyo parlamentario. Desde el primer momento deslindé de todos los partidos políticos, incluido del que yo vengo (Partido Morado) porque el país requería una apertura y una unidad que incluya a todos“, añadió.

Fuente: EFE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here