Presidente Abinader crea el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional

0
14


luis abinader 26 de enero 601042e102d4d

Consejo de Seguridad y Defensa Nacional será presidido por el Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo creo mediante el decreto 86-21, el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, un órgano consultivo que asesorará al presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en materia de seguridad.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional estará presidido por el mandatario Luis Abinader, e integrado además, por los ministros de Defensa, de la Presidencia y de Interior y Policía. También los directores de la Policía, de Investigaciones y de Control de Drogas.

Serán atribuciones y responsabilidades del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, entre otras cosas, asesorar al presidente de la República en cualquier materia vinculada a la seguridad y defensa nacional; ser consultado sobre la autorización de entrada de tropas extranjeras en el territorio de la República.

También recabar de las autoridades y funcionarios de la Administración todos los antecedentes relacionados con la seguridad interior y exterior del Estado; y hacer de conocimiento del presidente de la República, el Congreso Nacional o el Tribunal Constitucional, su opinión frente a algún hecho, acto o materia, que a su juicio atente gravemente contra las bases de la institucionalidad o que pueda comprometer la seguridad nacional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here