Presidente Abinader asistirá a toma de posesión gobernador de Puerto Rico

0
29


Tiene previsto regresar el mismo sábado

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el próximo sábado dos de enero.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia anunció a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, el Jefe de Estado saldrá en vuelo privado en horas de la mañana, para llegar a San Juan, Puerto Rico pasada las 9:00 de la mañana.

Acompañarán al mandatario Roberto Alvarez, canciller; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; sus asistentes Eylin Beltrán y Mercedes Pichardo, así como Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Ayudantes.

El presidente Abinader y sus acompañantes, tienen previsto regresar el mismo sábado en horas de la tarde.

Pedro Rafael Pierluisi Urrutia

Es un abogado, político puertorriqueño y cabildero, nuevo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, miembro del Partido Nuevo Progresista.

Pierluisi ocupó con anterioridad este cargo de facto​, durante cinco días en agosto de 2019, tras asumir controvertidamente como secretario de Estado y la posterior renuncia de Ricardo Rosselló, hasta la anulación de su asunción por parte de la justicia puertorriqueña. Fue el comisionado Residente de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos desde 2009 hasta 2016, habiendo ganado las elecciones para comisionado del 4 de noviembre de 2008 por primera vez.

El 31 de julio de 2019, fue nombrado por el renunciante gobernador Ricardo Rosselló como secretario de Estado y juramentó como gobernador de Puerto Rico el 2 de agosto de 2019. Sin embargo tras una petición del Senado de Puerto Rico, el 7 de agosto de 2019 el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió declarar inconstitucional este juramento, convirtiéndose en el funcionario con menos tiempo en ese cargo en la historia puertorriqueña.

Luego de ser removido de la gobernación, Pierluisi buscó el puesto de nuevo, postulándose a las primarias del Partido Nuevo Progresista, derrotando a la gobernadora Wanda Vázquez, y posteriormente, según resultados preliminares, venciendo en la elección general, siendo el ganador con menor porcentaje de votos en la historia puertorriqueña.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here