Presidente Abinader afirma RD tiene los niveles más bajos de letalidad del COVID-19 en el mundo

0
6


0336e81c f8c27d4b luis abinader kmota 11 5ee1980b96f63 5f78c079e3e54

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó que la República Dominicana tiene los niveles más bajos de letalidad del mundo por la enfermedad COVID-19.

Aseguró que en la nación el coronavirus está bajo control y que la ocupación hospitalaria ronda en el 30%.

“Tenemos la pandemia bajo control. Nuestra letalidad es de las más bajas y la ocupación de las camas destinadas al COVID ronda el 30%; la de las camas UCI, el 50%, y los ventiladores, el 40%. Y hemos tomado medidas para aumentar nuestra capacidad”, expresó el mandatario en una entrevista concedida al periódico El País de España.

Abinader explicó que su gobierno ha tenido que enfrentar muchos problemas a raíz de la pandemia. Así mismo indicó que se trabaja para llevar un seguro universal a todos los dominicanos.

Reveló además que a cada turista que llega a la nación se le entrega un seguro COVID, para cualquier en eventualidad sean atendidos con especialistas preparados en el área.

“Aquí esos turistas estarán más seguros que en sus países de orígenes”, manifestó el presidente.

Dijo que el gobierno de República Dominicana tiene un acuerdo mediante un depósito de la vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford, a la vez indicó que en la Organización Mundial de la Salud (OMS), está al pendiente de cualquier otra vacuna que pueda aparecer.

En cuanto a la vuelta a la normalidad Abinader dijo que dependerá del momento en que el mundo lo haga.

“Eso dependerá de en qué momento el mundo vuelva a la normalidad. Nosotros tenemos un preacuerdo con AstraZeneca-Oxford y estamos pendientes de cualquier avance con la OMS. También tenemos toda la logística preparada para la vacunación”, dijo el mandatario.

Por Miguelina Arvelo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here