Presidencia promueve mensaje para llevar confianza a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19

0
12


jose brea 5ffa005dcc091

Santo Domingo, RD.-La Presidencia de la Republica, a través de sus redes sociales, promueve recomendaciones del presidente de la Asociación Dominicana de Vacunología, doctor José Brea, con el propósito de concientizar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19 y de lo segura que son las vacunas existentes.

Con el mensaje: “¿Tienes dudas sobre las vacunas contra el Covid-19?”, el doctor José Brea nos explica un poco acerca de ellas. ¡Reproduce el video para conocer más sobre las vacunas que pronto llegarán al país!”, la Presidencia busca hacer conciencia de la necesidad de que la población confíe en la inmunización contra la COVID-19.

En el mensaje, el doctor Brea explica las razones por las que las vacunas son la única vía para parar la pandemia de la COVID-19 y la importancia de que las autoridades y la población confíen en la ciencia.

“La única manera de poder resolver la situación de la pandemia rápidamente son las vacunas. En el 2009 lo que vino a resolver el problema de la influenza fue la vacuna contra esta enfermedad. Contra la COVID hoy tenemos varias vacunas en el mundo que se están utilizando ya con más de 10 millones de dosis colocadas ya en diferentes países. Las autoridades están sumamente preocupadas y en cualquier momento vamos a tener vacunas disponibles. Todas son eficaces, todas sirven, son seguras, y lo más importante es basarnos en la ciencia”, explica el galeno en el video que comparte la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter (@PresidenciaRD).

Asimismo, el galeno explica cuáles son los grupos poblacionales a los que hay que darle prioridad, cuando el país tenga acceso a las vacunas, y explica cuántas dosis son necesarias para la inmunización.

“Son dos dosis que deben aplicarse, que debe haber una diferencia entre 21 a 28 días, pueden haber unas personas más sensibles que otras, no solamente desde el punto de vista físico, sino inclusive emocional. Inicialmente hay que entender que las vacunas no se pueden colocar masivamente, hay que comenzar con el personal sanitario de primera línea que está al frente, ampliado a nivel público y privado; todo el mundo tenemos que tener paciencia, apoyarnos y poner un granito de arena para que esto se cumpla de manera adecuada”, finaliza el mensaje del médico.

Son muchas las interrogantes que se hacen los dominicanos respecto a los efectos y la seguridad que tendría la vacuna AztraZeneca-Oxford, que ha sido la contratada por el Gobierno dominicano para inmunizar a la mayoría de la población contra la COVID-19.

El fin de semana pasado la República Dominicana se convirtió en el octavo país del mundo en aprobar la vacuna contra la COVID-19, con la autorización otorgada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here