Presidencia informa a qué instituciones Luis Abinader dona sus salarios

0
16


luis abinader 601f69ac0a4f0

Santo Domingo, RD.- La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, publicó este sábado cómo distribuye el mandatario, Luis Abinader Corona, su salario, el cual dona a instituciones benéficas.

Aquí colocamos el texto íntegro de la declaración pública:

“Sobre las donaciones de los salarios del presidente de la República.

En la edición del Listín Diario del día 6 febrero se publicó un reportaje titulado: “¿A quiénes dona su salario el presidente Luis Abinader? Esta declaración tiene el propósito de responder esta pregunta, a pesar de que las instrucciones del presidente de la República a todo el equipo responsable de manejar las donaciones fue ejecutarlas sin despliegue publicitario o de prensa.

El propósito de prescindir la de la difusión pública de las ayudas obedece a que esta decisión pertenece a la espera personal del mandatario y su convicción personal es no convertir un acto de solidaridad en una acción de promoción política. Por esta razón se decidió mantener informada a la población a través de un informe anual que recoja el destino de todas las donaciones ejecutadas.

Ante el interés presentado por el Listín Diario a través del reportaje adelantaremos en esta declaración la información sobre la distribución a la fecha de los salarios devengados por el Sr. Presidente:

Los salarios de Septiembre y Octubre: La suma de RD$680,000.00 a la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI) para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes entregados en fecha 18/12/2020.

El salario correspondiente al mes de Noviembre: La suma de RD$340,000.00 al Grupo Musical no videntes “La Luz del Sonido” y los gastos operativos del Patronato Nacional de Ciegos, Inc. Entregados en fecha 7/1/2021.

El salario correspondiente al mes de Diciembre: RD$340,000.00 al Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro en San Pedro de Macorís con el objetivo de comprar camas y efectos eléctricos entregados en fecha 7/01/2021.

Para la distribución del salario del mes de enero del 2021 se están evaluando las solicitudes para proceder a la donación en los próximos días.

Esta declaración ratifica el compromiso del Gobierno y del Presidente con la transparencia y la rendición de cuentas tantas veces como sea requerida por los ciudadanos”.

TUIT:




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here