PN informa que más de 2,700 ciudadanos incumplieron toque de queda en Año Nuevo

0
9


toque de queda 5fef2cfd3debf

Trabajamos sin descanso por la salud colectiva

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional (PN) informó este viernes que durante largas jornadas detuvieron un total de 2,776 personas, de las cuales 1,269 se encontraban aglomeradas, compartiendo en calles y negocios; en tanto que 1,286 transitaban en motocicletas y 221 en vehículos, siendo sus referidos medios de transporte retenidos.

La entidad comunicó que para garantizar el cumplimiento de las leyes y hacerlas cumplir es un deber institucional de competencia para nuestros policías.“Es por eso que durante el 31 de diciembre e inicio de Año Nuevo 2021, nos mantuvimos desarrollando arduos operativos a fines de vigilar el acatamiento del horario restringido”, indicó la institución del orden.

Asimismo reveló que en dicho proceso nueve personas fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades, mientras que 595 fueron sometidas a sanciones administrativas por ignorar el uso de mascarillas.

Advirtieron a los ciudadanos que deben evitar detención y sanciones, así como cumplir las normas por el bien de todos.

Recomendaron que al salir de casa lleven consigo los tres autos: Autodisciplina para cumplir las medidas preventivas. Autocuidado al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico. Autocontrol para mantener una convivencia pacífica.

“Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos”, señalaron.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here