Pleno de JCE rechaza recursos de reconsideración incoados por Fuerza del Pueblo y otros partidos políticos

0
10


jce 60184deca26eb

La decisión se produjo con el voto disidente de la magistrada Dolores Altagracia Fernández Sánchez

Santo Domingo, RD.- Con un voto disidente, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), rechazó los recursos de reconsideración incoados por los partidos políticos, incluyendo la Fuerza del Pueblo, en contra de la resolución que establece la distribución de los recursos provenientes del presupuesto nacional y el orden en la boleta para las elecciones del 2024.

La decisión del organismo electoral está contenida en la resolución 1-2021, en la que se ratifica a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), como los únicos partidos mayoritarios del sistema político dominicano, los cuales recibirán el 80% de los recursos económicos por parte del Estado dominicano.

Entre las organizaciones políticas accionantes se encuentran la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócratas (BIS), y otros partidos políticos de los denominados minoritarios.

“DECLARAR INADMISIBLE el recurso de reconsideración interpuesto por el Partido Demócrata lnstitucional (PDI) mediante instancia depositada en fecha 1 de febrero de 2021, contra el Reglamento No. 0 7-202 1, de fecha 27 de enero de 202 7, sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, por falta de calidad o legitimación procesal activa, en virtud de que dicho partido perdió la personería jurídica, según lo dispuesto en la Resolución No. 70-2020 sobre perdida de personería jurídica de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 2020, dictada por esta Junta Central Electoral en fecha 6 de agosto de 2020, sin que la misma haya sido revocada o modificada a la fecha”, reza textualmente la resolución No. 1-2021 de la JCE.

La decisión se produjo con el voto disidente de la magistrada Dolores Altagracia Fernández Sánchez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here