PGR interroga director auditoría Cámara de Cuentas

0
19


pgr 5 6000f04cdf022

Han incurrido en manejos irregulares

Santo Domingo, RD.– El director de auditorías de la Cámara de Cuentas, Henry Batista Santana, será interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR), la tarde de este jueves.

Según se informó de manera extraoficial, se suma a las entrevistas que realiza el Ministerio Público a los miembros de órgano fiscalizador y otros de sus funcionarios por alegada corrupción.

La Procuraduría General ha manejado con total hermetismo los citatorios e interrogatorios que lleva sobre el caso. Sin embargo, “sus miembros han respondido con evasivas, teniendo además el Ministerio Público evidencias de que los mismos han incurrido en manejos irregulares, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias”.

Agregó que quienes integran la entidad superior externa de control fiscal de los recursos públicos “se constituye en obstrucción a la Justicia” y los convierte en objeto de investigación.

En un discurso al país, Abinader aseveró que la Cámara de Cuentas “nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública”.

De ahí, la advertencia sobre los resultados de mantenerse la práctica. Desde que las nuevas autoridades de la Procuraduría asumieron, se han citado e interrogados a varios legisladores y exfuncionarios del pasado gobierno en relación a denunciados casos de corrupción.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here