Partidos políticos procederán legalmente contra la JCE

0
9


211b6945 jce 602eb7fbccfbf

Los partidos políticos, tras una resolución de la  junta y su posterior ratificación

Santo Domingo, RD.- Unos 22 partidos políticos se preparan para proceder legalmente contra la Junta Central Electoral (JCE), luego de que esta rechazara un recurso de reconsideración sobre el orden de la boleta y repartición de los recursos que entrega el Estado a los partidos.

Los partidos políticos, tras una resolución de la  junta y su posterior ratificación, quedaron relegados en minoritarios preparan su “contragolpe”.

Esas organizaciones que habían solicitado a la junta reconsiderar su decisión, como la Fuerza del Pueblo, PRD, PRSC y otros, agrupados en el Foro Permanente de Partidos Políticos,  elevarán instancia ahora ante el Tribunal Superior Administrativo.

Advierten sobre los peligros de concentrar el 80% de los recursos económicos en solo dos partidos y reiteran la posición de la junta es ilegítima.

La junta emitió dos resoluciones este miércoles con las que ratifica a los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana como mayoritarios, ocupando las casillas 1 y 2, respectivamente en la boleta, mientras que el resto no logró entrar en ese renglón y habrá que esperar ahora qué decidirán otras instancias como el TSA.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here