Pandemia provoca crisis en área cultural y económica en La Vega y Bonao

0
15


Los artesanos y organizadores de la tradicional actividad de color y folclor, se mantienen optimistas

La Vega, RD.- La pandemia de la COVID-19 ha provocó la suspensión de la importante celebración del carnaval en la Republica Dominicana, y quienes viven y aman esta fiesta de color, se han reinventado para mantener viva la tradición cultural, sin embargo, miles son los afectados con la paralización de esta productiva industria en La Vega y Bonao.

Con la realización de una exposición de trajes y caretas en la Casa Cultural de La Vega, buscan mantener viva la tradicional expresión popular, que durante años se ha celebrado y que fue suspendida por la pandemia.

La cancelación del carnaval tiene secuelas en la economía de quienes organizan el evento y crean las indumentarias carnavalescas.

Los Diablos Cojuelos de La Vega y Los Macaraos de Bonao son iconos de esta fiesta cultural y han organizado eventos en estos respectivos pueblos para que la chispa, el color y la magia se mantengan.

Los artesanos y organizadores de la tradicional actividad de color y folclor, se mantienen optimistas de que una mano solidaria les llegará para poder palear los efectos causados por la interrupción, nunca antes vista de este importante evento cultural dominicano.

Por: Deyanira López


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here