Onamet pronostica lluvias dispersas por sistema frontal, temperaturas agradables

0
8


clima 5ff9b65d61fa5

Condiciones de buen tiempo

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que habrán condiciones generales de buen tiempo en horas de la mañana, cielo de nubes dispersas a nublados parciales en la tarde con algunas lluvias por acercamiento de sistema frontal.

Indicó que seguirán temperaturas agradables esta noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Hoy, cielo entre despejado a nubes dispersas y pocas lluvias en la mañana sobre la geografía nacional, incrementos nubosos con lluvias dispersas en la tarde sobre las regiones: noroeste, noreste y la Cordillera Central; el resto de las regiones permanecerá con escasas lluvias.

Onamet comunicó que inició la semana laboral, las condiciones del tiempo permanecerán mayormente estables sobre gran parte del país, producto del anticiclón, en cuanto al sistema frontal, se espera que el mismo degrade a una vaguada y se ubique próximo al noreste en aguas del Océano Atlántico Norte, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a la época del año y al viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12 grados Celsius, mientras que en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 grados Celsius.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con lluvias débiles y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con lluvias débiles.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con lluvias débiles y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con lluvias débiles y muy aisladas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC y 29 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Mañana domingo, ambiente mayormente estable y de escasas lluvias significativas sobre gran parte del país, algunos chubascos locales en la tarde sobre las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central.

El lunes, cielo despejado a nubes dispersas con ocasionales incrementos nubosos y escasas lluvias significativas sobre gran parte del país, algunos chubascos locales en la tarde sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here