Onamet pronostica circulación anticiclónica de pocas lluvias

0
12


clima 18 601fee2ea37ab

Ocasionales ráfagas de vientos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país. Viento del este/sureste chubascos ocasionales ráfagas de viento y recomendaciones en ambas costas (Atlántica y Caribeña), para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

La entidad informó que las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, que mantiene condiciones de aire seco y pocas lluvias en gran parte del país, predominando un cielo con nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones, sin embargo, el viento del este/sureste, durante el transcurso del día, estará provocando principalmente en horas de la tarde, ocasionales incrementos de la nubosidad con precipitaciones débiles, así como, ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El organismo meteorológico comunicó que para inicio de semana laboral, debido a que todavía va a estar incidiendo la circulación anticiclónica en nuestra área de pronóstico, Onamet dice que no se proveerán cambios significativos en el estado del tiempo sobre el país, en tal sentido, se tendrá condiciones de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, algunos chubascos aislados y locales podrían presentarse por efecto del viento de dirección este/sureste, el mismo, estará arrastrando ocasionales campos nubosos hacia algunos poblados la región noreste, así como, diferentes localidades de la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas en la noche y la madrugada, en zonas de montañas y los valles del interior del país debido a la época del año, sin embargo, en zonas urbanizadas y principalmente durante el día, la sensación térmica se sentirá ligeramente calurosa.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas. Chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con escasas lluvias con posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y distanciados. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incremento ocasionales de la nubosidad. Aisladas precipitaciones de débil intensidad. Posibles ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Hoy, medio nublado en ocasiones. Aisladas precipitaciones débiles y distanciadas hacia algunos poblados del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Este lunes habrá un incremento ocasional de la nubosidad, en horas de la tarde con chubascos aislados hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central.

Este martes, nubes dispersas con aislados chubascos hacia algunos poblados del noreste y la cordillera Central.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here