Onamet prevé lluvias locales por sistema frontal y vaguada

0
13


clima 10 5fe9d13f19451

Cielo medio nublado a nublado

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que habrán lluvias locales con aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento esta tarde por sistema frontal casi-estacionario y vaguada. Temperaturas agradables y frescas esta noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

La Onamet previó las condiciones del tiempo sobre la República Dominiana se mostrarán mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, un cielo despajado a nubes dispersas y escasas lluvias predomina sobre el territorio nacional, sin embargó, la incidencia del sistema frontal, el cual se ubica próximo al norte del país casi-estacionario, más una vaguada en varios niveles de la troposfera, favorecerán especialmente en horas de la tarde los nublados con lluvias locales y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; para las demás regiones (incluyendo la provincia Santo Domingo) las lluvias serán menos frecuentes y de carácter débil.

Hoy, cielo mayormente medio nublado a nublado con lluvias locales en la tarde sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera y con menor frecuencia e intensidad hacia las regiones: sureste y suroeste.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 grados Celcius, así como, posible neblina; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 grados Celcius.

Dato curioso: un sistema frontal es la frontera entre dos masas de aire con características diferentes (humedad y temperatura) pueden ser de varios tipos como por ejemplo: frío, cálido y ocluido.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana. Medio nublado parcialmente con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC.

Mañana martes, cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias locales sobre las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; el resto del país continuara con escasas lluvias significativas.

Miércoles, medio nublado a nublado con chubascos sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here