Onamet alerta sobre oleaje anormal en costa Atlántica y pronostica buen tiempo y escasas lluvias

0
9


onamet 5fedbd0a441db

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero Atlántico permanecer en puerto, por viento y olas anormales; que pueden producir penetraciones costeras.

Hoy tendremos un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias, debido a los efectos de un sistema anticiclónico que domina el ambiente. Después del mediodía, incursionaran algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y Cordillera Central.

Mañana viernes, tendremos ocurrencias de chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la Cordillera Central y el sureste.

Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentarán estables, debido al anticiclón y solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos ampliamente aislados hacia el nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas, estarán frescas, debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa con tendencia a despejado.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa siendo medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nublados parciales con tendencia de nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nublados parciales con tendencia a nubosidad dispersa.

Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Oleaje anormal en la costa Atlántica. Anticiclón generando buen tiempo y escasas lluvias en la mañana, por arrastre en la tarde chubascos dispersos…

Hoy: Un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas, temperaturas frescas y escasas lluvias debido a los efectos de un sistema anticiclónico. Después del mediodía, algunos chubascos dispersos hacia las regiones nor/noreste, este, sureste y Cordillera Central.

Viernes: Ocurrencias de chubascos de corto tiempo debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones, norte, nordeste y este. En la tarde estos chubascos se extenderán a la Cordillera Central y el sureste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

Sábado: Condiciones meteorológicas se presentarán estables, debido al dominio del anticiclón; solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos locales hacia el nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol la mayor parte del periodo.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y siendo despejado en ocasiones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here