Oficiales del Capitolio disparan contra seguidora de Trump

0
9


capitolio 5ff9f6dc0f71c

Abatida por un agente de seguridad del recinto

Washington D. C., EEUU.- Oficiales de policía del Capitolio resguardan el pasillo donde Ashli Babbit recibió el disparo. En el asalto cientos de seguidores de Donald Trump han fallecido, al menos, cinco personas, entre ellas, un policía que ejercía de seguridad en el recinto.

Otra de las víctimas es Ashli Babbitt, una veterana del ejército, de 35 años, que recibió un disparo en medio de su irrupción al Congreso. Su muerte quedó filmada y a las horas circulaba por las redes sociales. En el vídeo, grabado por Jayden X, se observa a una turba gritando, tratando de pasar por una puerta bloqueada. De repente, un ruido seco les hace detenerse y un cuerpo cae desplomado. Es el de Babbitt. La mujer, según otras imágenes, estaba encaramada y sobresalía por encima del resto.

En la última grabación en la que aparece todavía con vida, después de recibir el disparo, ella mira hacia arriba, al vacío, y parece que se le corta la respiración. Tiene el cuello lleno de sangre. A un lado, un grupo de policías armados. Al otro, los seguidores de Trump la apuntan con sus móviles.

Ambos grupos se enzarzan en una pelea de gritos ensordecedores. Los individuos que habían asaltado el Capitolio increpan al personal de seguridad: “¡Ustedes lo hicieron, ustedes le dispararon!”, mientras los agentes tratan de evacuarlos de los pasillos.

Ashli Babbitt falleció en el hospital como consecuencia de las heridas. El jefe de policía de Washington D. C. confirmó que el disparo lo ejecutó un agente del Capitolio y que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

Fuente: El País


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here