Ocupación hospitalaria por la COVID-19 aumenta en las últimas cuatro semanas

0
11


6352598b emergencia

 Las compras navideñas, y las actividades propias de la época han disparado las cifras de la pandemia

Santo Domingo RD.- A pesar de que las autoridades han asegurado en varias ocasiones que la pandemia de Coronavirus está controlada en el país, las cifras oficiales hablan de un incremento de la ocupación hospitalaria en los últimos días.

En las últimas cuatro semanas unas 78 personas han muerto a consecuencia de la COVID-19 en la República Dominicana.

Las compras navideñas, y las actividades propias de la época han disparado las cifras de la pandemia en todo el territorio nacional.

Desde la llegada del virus al país la tasa de positividad diaria reportada en el boletín más reciente es de 31.42%, pero esta se ha incrementado en las últimas 4 semanas en un 15.18 %.

La ocupación hospitalaria continúa subiendo conforme al más reciente informe del Ministerio de Salud Pública, de 2,493 camas disponibles para pacientes de COVID-19 se encuentran ocupadas lo que representa un 36%.

Así mismo 246 camas en unidades de cuidados intensivos de 440 disponibles se encuentran ocupadas; mientras que, actualmente están en uso 121 ventiladores, de un total de 358 existentes, para un 34 por ciento.

En las últimas 24 horas se registraron 860 nuevos casos de Coronavirus, de un total de tres mil 844 pruebas procesadas.

El domingo pasado fue convocado el gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, sin embargo, pese a la alta incidencia del virus, no se han anunciado nuevas medidas para contener la cadena de contagio del virus.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here