O´Brien y los Toros maltratan a las Águilas en su aniversario

0
10


obrien 5ff12dd688ccd

Santiago, R.D.- Con dos cuadrangulares y seis remolques, Peter O´Brien se adueñó del “Valle de la Muerte” y, al compás de 11 sencillos, los Toros del Este aplastaron y opacaron la celebración del 88 aniversario de fundación de las Águilas Cibaeñas, tras vencerlas 9-1 en el juego 1 de la semifinal B de la Pelota Invernal Dominicana.

Las Águilas le pusieron números a la casa, con su única vuelta, en la misma primera entrada, producto del cuadrangular solitario por el prado derecho del veterano Melky Cabrera.

Los Toros respondieron inmediatamente produciendo tres en la segunda alta, O´Brien, abriendo la entrada recibía boleto y anota con doblete de Yermín Mercedes; Jorge Mateo, también, conectó doble y remolcaba a Mercedes con la segunda rayita Taurina, y Miguel Andújar falló con rodado al tercera bases y anotaba Mateo, y el partido ya estaba 3-1 a favor de los visitantes.

Peter O´Brien, con una gran noche en Santiago, conectó cuadrangular por el jardín derecho de dos carreras en la tercera entrada, ante los envíos del lanzador abridor, David Kubiak.

De nuevo el madero caliente de O´Brien aparece en la quinta al conseguir sencillo al izquierdo y el cubano Yassiel Puig, que previamente había recibido boleto, anotaba la sexta carrera por los Toros.

El corrido taurino y la masacre sobre las Cuyayas se extendía y en la séptima alta, sin compasión ante Lisalverto Bonilla llegó Peter O´Brien y con Jeimer Candelario y Yamaico Navarro en las bases enviaba la esférica de paseo por segunda ocasión en la noche y en esta ocasión por el jardín izquierdo.

Una gran labor, desde el montículo, para Paolo Espino, por los Toros del Este, quien salió sin decisión, debido a la falla eléctrica, en la quinta entrada, que se produjo en el Estadio Cibao. Espino trabajó cuatro completas, en donde permitió una carrera, producto del cuadrangular de Melky Cabrera; otorgó un boleto y recetó cinco ponches para dejar su efectividad en (2.25).

Jhan Maríñez (1-0, 0.00) se adjudicó el triunfo, tras lanzar dos completas, enfrentar a ocho y no permitir libertades.

Kubiak (0-1) fue sacado bien temprano del partido, luego de trabajar en dos y un tercio y recibir la embestida de los Toros, con cinco sencillos, cinco carreras, todas limpias, tres boletos, ponche y cuadrangular y dejar en (18.69) su promedio de carreras limpias y cargar con la derrota.

Peter O´Brien, el verdugo de las Águilas, se fue de 3-3, con tres anotadas, dos vuelacercas, seis remolques y un boleto; fue seguido por Yermín Mercedes, de 4-2, anotada, dos dobletes, una empujada; Jorge Mateo pegó doble en cuatro turnos que agotó con una anotada, una empujada y un boleto y Miguel Andújar de 5-1, 1CE.

Por las Águilas Cibaeñas, Melky Cabrera, con cuadrangular en tres turnos.

El segundo de la serie.-

El segundo choque entre estas dos novenas se traslada mañana domingo al Corral de los Toros, el Estadio Francisco Micheli, a las 5:00 de la tarde.

El Tsunami, Carlos Martínez tendrá la responsabilidad de subir a la lomita por las Águilas y buscar el empate, frente al veterano de mil batallas el cubano-dominicano, Raúl Valdés y los Toros del Este.

Cortesía de Katiusca María


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here