Obama, Bush y Clinton asistirán a la toma de posesión de Biden

0
10


99 5ff8fe38a65b3

Trump anunció que no asistirá a la ceremonia

Washington, Estados Unidos.- Los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush asistirán a la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dicen los funcionarios.

Mientras que, el presidente Trump anunció que no asistirá a la ceremonia, lo que lo convierte en el primer presidente saliente en omitir la toma de posesión de su reemplazo en más de 150 años.

Tradicionalmente, los presidentes entrantes y salientes viajan juntos al Capitolio de los Estados Unidos para la ceremonia, como símbolo de la transición pacífica de la nación.

De interés: 

Un asistente de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton le dijo a CNN que la ex primera dama asistirá, así como las ex primeras damas Michelle Obama y Laura Bush.

El ex presidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter no asistirán a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Es la primera vez que la pareja, 96 y 93, se ha perdido las ceremonias desde que Carter asumió el cargo de 39 ° presidente en 1977.

Una portavoz del Carter Center en Atlanta dijo que los Carter le han enviado a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris sus “mejores deseos” y “esperan una administración exitosa”.

Se espera que el vice presidente Mike Pence asista a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Eso es según dos personas, una cercana a Pence y otra familiarizada con la planificación de la inauguración. La gente habló bajo condición de anonimato el jueves porque los planes aún no se habían finalizado.

Con información de CNN y TampaHoy.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here