MP solicita al Tribunal rechace que se prohíba transmisión del juicio en caso Odebrecht

0
8


odebrecht 7 5ff8738fe9cd2

La defensa declaró que estamos en las mismas condiciones

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público solicitó al tribunal rechazar el pedimento de que se restrinja la publicidad a este juicio, toda vez que el mismo es contrario al derecho y al código procesal penal, además que se prohíba la transmisión del juicio al público.

Informaron que si la defensa no sabe de que va a declarar Dantas, la defensa de Rondón está en indefensión y el tribunal tiene que decirle que tienen que cambiar la declaración.

En ese mismo orden solicitaron que objete la exclusión de Mauricio Dantas Bezerra, ya que el mismo está individualizado conforme al artículo 294 numeral 5, lo que con este testigo se pretende probar y los documentos que se tienen a cargo de él.

Que rechacen todos y cada uno de los elementos en base a los pedimentos que ha hecho la barra de la defensa de Ángel Rondón, requirió el Ministerio Público.

La defensa de Rondón externó que ha estado en indefensión en la etapa preparatoria, de todas esas pruebas no hay una hoja, nada que tenga que ver con el juicio, esto se hubiera acabado presentando una auditoría, por lo que vamos a pelear la resolución 030.

Asimismo declaró que estamos en las mismas condiciones, el testigo tiene que estar incomunicado, porque los terceros no deben saber lo de la etapa preparatoria.

En ninguno de los documentos de Dantas lo único que ponen es lo del caso Odebrecht, pero como ellos identifican que ese es el verdadero testigo.

El testigo Mauricio Dantas Bezerra, de nacionalidad brasileña, está presente, quien es señalado como uno de los más importantes.

Dantas Bezerra fue quien representó a la empresa Odebrecht en el acuerdo que esta firmó con la Procuraduría General de la República, donde la compañía constructora se comprometió a pagar al Estado US$184.0 millones en ocho años.

El objeto del acuerdo fue convenir el compromiso de Odebrecht de cooperar con la investigación en curso que está siendo realizada por el MP, en aras de determinar los responsables locales de las prácticas de sobornos reconocidos por Odebrecht bajo los indicados Acuerdos de Lenidad.

Y, en ese sentido, Odebrecht se comprometió formalmente, a título enunciativo y no limitativo a, suministrar toda la documentación e información que posea, conozca y conserve de los hechos vinculados a la República Dominicana y toda información útil que obtenga en relación a los mismos, que permita al MP:

i) Identificar los funcionarios públicos sobornados en la República Dominicana; y toda la información que conduzca a determinar coautores o cómplices;

ii) Identificar las obras que resultaron adjudicadas como consecuencia de los sobornos pagados;

iii) Identificar las personas físicas y jurídicas que facilitaron y/o coadyuvaron a entregar los sobornos; entre otros.

Los imputados son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here