MP interroga por sexta vez a exdirectora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán

0
12


yokasta guzman 5ff4e0e3e7569

Santo Domingo, RD.- La exdirectora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, volvió a comparecer este martes ante el Ministerio Público, en medio de las investigaciones que realizan las autoridades, por las supuestas irregularidades cometidas en el Instituto Nacional de la Primera Infancia (Inaipi), durante la gestión de Berlinesa Franco.

Esta es la sexta ocasión en que Guzmán es entrevistada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con relación al caso de supuestas compras irregulares de unos 40 mil Kits de alimentos en el Inaipi, específicamente durante el estado de emergencia.

Por más de tres horas, Guzmán y su abogado han sido interrogados por los fiscales.

Se recuerda que por las supuestas violaciones a la Ley de Compras 7 empleados de esa institución fueron destituidos, mediante decreto en el pasado Gobierno.

En sus declaraciones anteriores, Guzmán se desliga de cualquier anomalía que pudo haber sucedido en los procesos de compras y contrataciones del Inaipi, en la gestión de Franco.

Su abogado, Carlos Balcárcer, Consideró que Inaipi se aprovechó de los decretos emitidos por el expresidente Danilo Medina, para hacer compras de emergencias por la COVID-19.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here