Ministerio Público presenta acusación contra implicados del caso Yocairi Amarante

0
13


yo 1 5feb45e42a494

La medida de coerción fue aplazada para el 11 de enero

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público (MP) presentó acusación contra los tres hombres implicados en la agresión contra Yocairi Amarante, a quien el 25 de septiembre de este año dos individuos le lanzaron ácido del Diablo.

El órgano persecutor del Estado está pidiendo que los acusados sean condenados a 30 años de reclusión, con la tipificación jurídica de acto de tortura y barbarie.

Yokairy externó que espera que se haga justicia y que Dios haga su voluntad.

“Es bueno, porque es un caso que consternó a la población, mientras más se investiga es mejor”, aclaró la abogada.

Por este hecho están presos la ex pareja de la víctima, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez.

Este martes estaba previsto que se le conociera la revisión a las medidas de coerción que pesan contra los encargados pero fue aplazada para el 11 de enero.

El tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, presidido por el juez José Alejando Vargas, impuso la medida tras evaluar los diversos elementos de prueba que presentó el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y la fiscal litigante Esther González.

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional determinó que Willy Antonio Javier ofreció la suma de RD$25,000 a Sosa Méndez para que perpetrara la agresión, de los que le entregó por adelantado RD$3,500. Además, que ambos permanecieron aproximadamente 15 días planeando el hecho criminal.

El expediente narra que cuando la víctima salía de su trabajo, los imputados Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz la siguieron a bordo de una motocicleta, mientras ella iba en el asiento delantero de un carro público, circunstancias en las que los agresores se acercaron al auto para que Féliz lanzara la sustancia química al rostro de la joven.

A causa de los sancionables actos cometidos por los encartados, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, debido a lo cual permanecía ingresada en un centro de salud. También el conductor del carro público presenta quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here