Ministerio de la Mujer resalta compromiso del Gobierno contra violencia de género

0
10


mayra 5ff70fb8261ae

Santo Domingo, RD.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó su complacencia por la emisión del decreto 1-21, por parte del señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, que declara de alto interés nacional la articulación de una política nacional de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Esto, agregó marca el inicio de la implementación del Plan Estratégico para una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

“Saludamos la creación del Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas para las políticas orientadas a prevenir, atender, perseguir, sancionar, reparar y erradicar la violencia contra las mujeres”, recalcó la funcionaria.

Con este primer decreto del año, el mandatario manda un fuerte mensaje a la nación sobre su compromiso para enfrentar todo tipo violencia hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas en la República Dominicana, indicó.

“Agradecemos la confianza depositada por el presidente de la República al otorgar al Ministerio de la Mujer la responsabilidad de presidir y coordinar el Gabinete contra la violencia”, abundó la funcionaria. “Tenga usted la certeza de que honraremos su confianza trabajando sin descanso en este objetivo”.

Puntualizó que el decreto 1-21 es un hecho sin precedentes, que muestra la comprensión del presidente Luis Abinader sobre la naturaleza multisectorial y multidisciplinaria de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

El gabinete encabezado por el Ministerio de la Mujer está integrado por los Ministerios de la Presidencia, Interior y Policía, Defensa, Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como los de Trabajo y de Economía, Planificación y Desarrollo.

También lo compone un representante del Poder Judicial, designado por el Consejo del Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, el Servicio Nacional de Salud, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, la Policía Nacional, la Oficina Nacional de Estadísticas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tres representantes de organizaciones de mujeres.

El Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas, también, se encargará de coordinar políticas para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, diseñar y ejecutar acciones y estrategias para la implementación y cumplimiento del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia.

Además, analizará y presentará conclusiones sobre aspectos relacionados al tema de la violencia, la igualdad y la equidad de género que le solicite el presidente de la República o por iniciativas propias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here