Ministerio de Defensa recibe donativo de medicamentos valorados en RD$80 millones de pesos

0
19


4e7d3c85 medicamentos 603fb131ef825

El donativo fue recibido en el lobby del edificio principal del MIDE

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa recibió una donación de medicamentos valorados en más de 80 millones de pesos, entregados por el Fideicomiso Filantrópico “Sanar una Nación”, que tiene el objetivo de apoyar organizaciones de Seguridad Ciudadana, especialmente en momentos de crisis sanitaria  como la que afecta al país actualmente.

El donativo fue recibido en el lobby del edificio principal del MIDE,  por el Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, quien estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, Señora Wendy Santos de Díaz. También participaron el Director Ejecutivo de la Fundación Rica, Inc. y director del Comité Fiduciaria de “Sanar una Nación”, señor Wenceslao Soto y el Presidente de Citi Hope International LATAM, Timothy Tuccelli.

Al hacer la entrega, Wenceslao Soto destacó que la misma contiene más de 60 mil tratamientos médicos para tratar una amplia gama de enfermedades, entre ellas: cardiovasculares, inflamación y dolores, infecciones bacterianas, cáncer, malaria, resfriado, artritis, diabetes, entre otras enfermedades.

El Ministerio de Defensa agradeció la donación la cual aseguran contiene los medicamentos de mayor necesidad para los soldados y sus familiares, con los cuales se continuará mejorando la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En la entrega estuvieron presentes también el coronel Max Rafael Fanini, director general del Hospital Central de las FF AA; el coronel médico Samuel Montero García.

Asimismo, la directora del Cuerpo Médico y Sanidad Naval, Armada de República Dominicana, capitán de navío médico, Ysa Liliana Matos Bello; el director general del Hospital Docente Dr. Ramón De Lara, coronel médico José Darío Richardson López, FARD y el encargado Servicios Médicos del CUSEP, coronel Médico Luís Díaz Morfa, entre otras personalidades civiles.

“Sanar una Nación” es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en materia de salud la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico, administrado por Fiduciaria Universal, y registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, el cual tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, especialmente niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 100 aliados a nivel nacional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here