MINERÍA: Ministro de Medio Ambiente se pronuncia sobre solicitud de Falcondo para explotar Loma Miranda

0
11


El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró ayer miércoles que darán el tratamiento correspondiente a la solicitud hecha por la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) sobre la explotación de Loma Miranda, para determinar si aprueban o no el permiso.

“La empresa Falcondo ha hecho una solicitud y en este caso lo que hay es que darle el tratamiento que corresponda. Esa solicitud se recibe aquí en el Ministerio y se entregan unos términos de referencia para que ellos puedan hacer la presentación del estudio, entonces eso entra en un proceso de transparencia”, dijo el funcionario durante una entrevista en el programa matutino “El Rumbo de la Mañana”.

Agregó que “luego hay un proceso de vistas públicas que se hacen, a las que están invitadas todas las personas que tengan algún tipo de interés sobre este particular y finalmente se toma la decisión que corresponda.

Jorge Mera aseguró estar consciente de la importancia y la trascendencia que tiene Loma Miranda para la República Dominicana.

Hace unos días la empresa Falconbridge Dominicana reveló que solicitó al Ministerio de Medio Ambiente la autorización para explotar el área La Manaclita, en Loma Miranda, asegurando que es inminente el agotamiento de la vida útil del área en la que actualmente opera la empresa minera.

DSC02970 scaled

Falcondo afirma que al área donde opera en la actualidad le quedan unos cuatro o cinco años más de producción de ferroníquel, pero que si acceden a Loma Miranda podrían ampliar sus operaciones en el país durante 20 años más.

Desde el año 2014 luego de que el Poder Ejecutivo vetara una ley que convertía a Loma Miranda en parque nacional, este lugar ha sido tema de debata, ya que varios sectores insisten en que el lugar debe ser conservado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here