Miembros del Ejército ocupan paquetes y porciones de drogas en Mao

0
8


mao 5ff61899d6187

Los ocupantes fueron detenidos en Los Quemados

Valverde, RD.- Miembros del G2 del ejército de República Dominicana ocuparon dos libras y media de un vegetal que se sospecha es marihuana, cuatro porciones de material rocoso presumiblemente crack, una balanza, dinero en efectivo, una pistola y un revólver.

La presunta droga fue hallada en el interior de un carro Kia color gris, en el cual se transportaban cuatro hombres que regresaban de Dajabón hacia Santo Domingo.

Nos informaron que los ocupantes del carro fueron mandados a detener en el puesto de chequeos de Los Quemados, perteneciente al municipio de Mao.

CND

El Consejo Nacional de Drogas (CND), es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

Dentro de las funciones principales que desempeña el CND son: Asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en la República Dominicana.

Diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana.

Proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una dependencia del Poder Ejecutivo, creada como una institución de seguridad nacional del Estado dominicano, a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, del 30 de mayo del 1988; la cual controla y dirige el sistema de inteligencia nacional.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo designó al exgeneral de la Policía Nacional, Jaime Marte Martínez, como presidente del Consejo Nacional de Drogas.

La disposición está contenida en el decreto 739-20, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader, y dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones.

Martínez fue jefe de la Policía Nacional en el año 2002 durante el gobierno de Hipólito Mejía y sustituyó en el Consejo Nacional de Drogas al exgeneral Rafael Guerrero Peralta.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here