Miembro del Consejo del Poder Judicial denuncian mal manejo del presidente de la Suprema

0
18
henry molina 5fe35975f2e88

Santo Domingo, RD.- Un miembro del Consejo del Poder Judicial depositó una querella contra el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, a quien acusa de supuesta corrupción y mal manejo.

El consejero Leonardo Tineo, con el respaldo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, encabezó una rueda de prensa, en donde reveló que el presidente Molina Peña ha desvinculado a varios empleados sin justificación para nombrar a allegados.

Indicó que depositarán esa documentación en la Procuraduría General de la República, el Congreso Nacional y el Consejo Nacional de la Magistratura, para que se abra un juicio contra el presidente de la Suprema.

El abogado Luis Henry Molina fue seleccionado el 4 de abril como presidente de la Suprema Corte de Justicia, mediante comunicado público, del Consejo Nacional de la Magistratura.

Molina era presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) al momento de ser designado como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Molina es licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desarrolló estudios de postgrado en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue director de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución adscrita a la Suprema Corte de Justicia, desde 1998 hasta 2010, logrando posicionar la institución como escuela modelo en América Latina.

Desde el 2012 al 2016 fue viceministro de la Presidencia de la República Dominicana.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here