Metro y Teleférico flexibilizan horarios de atención para evitar aglomeración y tumultos

0
7


metro 5ffb5601278f5

Santo Domingo, RD.- El Metro y el Teleférico de Santo Domingo extenderán a partir de este lunes 11 de enero sus horarios de servicio de transporte público.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo que la medida se tomó ante la ampliación del libre tránsito, una vez iniciado el toque de queda.

El horario de servicio en el Metro de Santo Domingo será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El Teleférico operará los días de semana de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los sábados de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los domingos de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Esta semana, senadores oficialistas favorecieron que el Gabinete de Salud pondere una revisión del horario del toque de queda, a raíz de las aglomeraciones que se registran en el transporte público.

Estos hechos se agravaron este jueves 7, cuando cientos de empleados y transeúntes quedaron varados en las estaciones del Metro, mientras intentaban llegar a sus hogares.

Ante los inconvenientes que se generó en distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, previo y durante el horario del toque de queda, la Opret emitió un comunicado donde llama los usuarios a hacer sus filas temprano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here