Medio Ambiente inicia temporada de observación de ballenas

0
23


marena 3 60024b187bf36

El convenio propondrá mejoras al santuario

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena) inició la temporada de observación de ballenas jorobadas con un estricto protocolo sanitario, con la idea de salvaguardar la salud de los turistas.

Anunciaron que la temporada se extiende desde este viernes 15 de enero hasta el 31 de marzo, para la Bahía de Samaná y hasta el 15 de abril para el Banco de la Plata, en Puerto Plata.

La actividad fue oficializada con la firma del Acuerdo de Gestión de Observación de Mamíferos Marinos 2021, entre el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el Ministerio de Turismo, así como por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances y el alcalde de Samaná, Nelson Antonio Núñez.

Con este convenio quedó conformado el Comité de Gestión del Santuario de Mamífero Marinos Bancos de La Plata y La Navidad, que velará por el correcto desarrollo de la temporada y propondrá mejoras a la gestión del santuario.

La yubarta o gubarte, también llamada “ballena jorobada”, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36 mil kilogramos.

Estos cetáceos hacen migraciones largas, viajando sobre 3,100 millas con poco descanso. Estas ballenas se alimentan en las aguas árticas frías durante el verano y después migran a las aguas tropicales durante el invierno.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here